Home

Foto del día 29-09-14 a la(s) 14.31 #3

Aceptó el reto y pulsó el botón rojo… Esa noche fría de octubre estaban reunidos en su departamento, ocho pisos antes de la azotea. La iluminación tenue de algunas velas escondía el vacío de muebles. De esa calidez y buen gusto que ella le dio al espacio, ya no quedaba nada.

Por unas cuantas horas, hubo risas y charlas diversas. Él parecía estar menos incómodo, menos triste, menos ensimismado. A ratos, con su whisky en mano, estaba con unos, a ratos con otros; otras veces salía al balcón a fumar, quedándose clavado en el cielo.

Hubo suficiente de todo. Bocadillos y frituras; vodka, ginebra, Perrier, vino, whisky… La velada fluía bien. El dispositivo en modo random tocaba la música favorita del grupo de amigos entrañables.

Pero de repente, él, Mau y María discutían. En un primer momento parecía ese intercambio de ideas en el que no se está de acuerdo con el otro, ese calor que hace defender posturas; bien se ha dicho que para evitar pleitos no debe hablarse ni de religión ni de política ni mucho menos de amor. Pero elevaron el tono y las recriminaciones salieron a flote. Los vasos cayeron de la mesa que estaba en el balcón.

María lloraba y le echaba en cara que ella se hubiera ido, que no quisiera saber más nada de ninguno del grupo. Cómo ocultarlo, habían sido las mejores amigas y confidentes desde la universidad.

Mauricio, que era su pareja, le decía que no se metiera en la vida de ellos, que si la ruptura había ocurrido sólo correspondía a dos, no a más.

—Ya párale María, no es tu problema… ya estás muy borracha y no sabes lo que dices… no le sigas o me voy a la casa.

—¡Haz lo que quieras!.. Tú no te metas en esto… a ellos los conozco antes que a ti… y si quieres, ¡lárgate!..

Mauricio tomó su chamarra y se fue.

María entre sollozos y sorbos del vodka tonic, sentenció: “Si en verdad la hubieras amado como decías, no hubieras sido el hijo de puta que fuiste con ella… tarde o temprano todo se sabe, qué, tan seguro estabas que no se enteraría de la hija que tienes con otra… y para que veas que no se puede ocultar el sol con un dedo… ¿sabes lo que pasó antes de irse?.. ¡seguro que no!”…

Él, se mordía los labios, como acostumbraba cuando los nervios no lo dejaban en paz.

—Cuando se enteró que estaba embarazada, debiste ver cómo se le iluminaron los ojos, lloraba de alegría y ya planeaba una cena especial para contártelo una vez que estuvieras de vuelta de aquel viaje de trabajo que hiciste a Calakmul…

Él se sintió mareado en ese momento y se sentó en la banca de hierro forjado… María continuó, caminaba de un lado a otro con su vaso de vodka…

—Un mes antes de que regresaras, una mujer la interceptó en la entrada de su oficina, le contó lo de ustedes… y el resultado, una niña de tres años, a quien ves cada dos semanas… Eso la destrozó… y con seis semanas de embarazo, se fue a abortar… Me lo dijo cuando me pidió que fuera por ella a la clínica donde se hizo el legrado… si tú creías que ella terminó contigo porque ya no te amaba, como lo leíste en esa carta que te dejó hace siete meses, estás equivocado… a Sofía no sólo la engañaste, la mataste por dentro… y el único que no debería existir ¡eres tú!

Rafael miró a María con los ojos inyectados de rabia. La dejó hablando sola y salió llorando del departamento con el rostro pálido.

“¿A dónde vas Rafa?”, —le preguntó Isaac— no hubo respuesta y azotó la puerta. De fondo, Atmosphere, de Joy Division.

Pulsó el botón rojo del elevador, sus pesadas puertas de acero abrieron. Subió a la azotea… encendió el que sería el último cigarro de su vida.

María no falta a la cita. Como cada 5 de octubre le lleva flores.

Un pensamiento en ““Atmósfera” Por Lorena Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s