Home

yaya

Acepto el reto y pulso el botón rojo…

Nací en 1974 y acepté el reto… nunca me imaginé que eso llevaría implícito apretar el botón… nunca antes me lo pregunté, nunca supe que existía cosa tal, nunca dimensioné el mapa. Sólo sucedió, apreté el botón y todo perdió los límites y se convirtió en realidad…

No tengo la fecha exacta… sé que se vino como cascada… ni cuenta me di, cayó como piedra pesada en el río… desperté… así… un día sin aviso previo… y claro sin posibilidad de retorno… en ese entonces no supe cómo se llamaba, lo descubrí con los años… y lo llame conciencia

Y a estas alturas de mis primeros cuarentas, esta, que ahora llamo conciencia, no me deja ver dualidad, sólo mi realidad…

La realidad de despertar y encender el día, vivirlo, recorrerlo y apagarlo en la noche para entrar al sueño…

El amor y el dolor en el mismo plano, la felicidad y la miseria al mismo alcance…

La conciencia como la única compañía en la vida y en el sueño… esa muerte a cuenta gotas que todos los días llega…

La única dignidad que estoy encontrando posible, es hacer las pases con esa conciencia que una vez que despierta no hay posibilidad de callarla, de dormirla, de limitarla…

Me da consuelo saber que no estoy sola, que mi transitar por el mundo siempre va estar acompañado de ella, que es y será testigo silencioso de mi miedo, de mi valentía, de mi dolor y de mis arranques… Que no se toma nada personal y que sé, silenciosa vive en el espejo, en el éxtasis sin que se le despeine un pelo.

Si alguien me hubiera dicho que apretando el botón rojo iba a conocerla, no hubiera entendido nada, no hubiera sido capaz de prevenir lo que vendría…

Parecía que es un juego y que llegué tarde a la explicación de las reglas… que habían empezado sin mí…

Y sin embargo resulta que soy yo el banco, soy yo quien escribe las reglas, y eso asusta y emociona, me da poder y me da miedo…

El proceso apenas empieza, vamos a ver qué tiene el tablero.

Un pensamiento en “Por Yadira Camarena Álvarez

Responder

