Home

Tras el Beso

 Aquí solo hay siete pero ellos son los 43. Desaparecieron en septiembre de 2014.

En una de las historias más tristes y trágicas de la injusticia, la corrupción y el dolor de México. 43 que tras el beso a alguien que amaban continuaron en un proyecto de vida que les arrancaron.

 Tras el beso, tras sus besos…

 Jorge Anibal tras el beso a Carmelita se subiría al camión. Entre Huamantla y Ayotzinapa la distancia no era tanta. Sólo sus 20 años lo arropaban.

 Tras el beso de Emilio a su hijo José Ángel, mejor conocido como “Pepe” Navarrete, se hacía de amigos a través del fútbol. Sólo que ahora lo hacía en las canchas de la normal, tenía 19.

 Tras el beso a sus hijos más pequeños, la madre de Israel Galindo salió a las manifestaciones llevando una gran foto de su hijo desaparecido.

 Julio César López Patoizin, tras el beso a la fotografía de sus padres campesinos, se levantaba a clases. Tenía sólo un mes en la normal, decía que “buscaba hacerse responsable académicamente”.

 Miguel Ángel Mendoza Zacarías era su mejor amigo.  Miguel no logro escapar de la policía. Su mejor amigo, tras el beso, tuvo que explicárselo a su madre y a los medios.

 Tras el beso de su madre, Antonio Santana recibía lo suficiente para inspirarse. Para participar más allá de las clases. Daba discursos elocuentes en los Talleres Políticos-

 Tras el beso de Epifanio con su mujer vino todo lo demás. 19 años después Jorge Álvarez Nava llevaba un año muy desadaptado estudiando en la normal. En su cumpleaños de ese septiembre le dijo a su padre que lo peor ya había pasado. Hacia finales de mes desapareció a manos de la policía.

Un pensamiento en “Por Yadira Camarena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s