Home

Hoy es uno de esos días en los que no sabes por dónde empezar. Sobre todo porque tienes demasiados pensamientos que quieres plasmar y después ejercer, pero por cuestiones de tiempo no le das prioridad a estas actividades y decides dejarlas con los típicos pretextos “ahorita lo hago”, “en cinco minutos”, “empiezo el lunes”, “lo dejo para después” pero sólo les pregunto, si son cosas que nos importan ¿por qué carajos las dejamos de lado? ¿por qué no les tomamos la importancia que se merecen puesto que son cosas que nos hacen felices?

Por esto es importante tomarnos cinco minutos, en vez de pensar en la inmortalidad del cangrejo, sentarnos enfrente de una mesa con una pluma y papel, o bien, si queremos vernos un poco más modernos, enfrente de una laptop. Pero para qué nos hacemos tarugos, si lo que vamos a terminar haciendo es escribir muchas cosas que seguramente se quedaran en esos documentos que jamás abriremos nuevamente.

(Lo siguiente es sólo es una sugerencia). La idea es hacer un check list de esas cosas que nos debemos en esta vida y sobre todo forjarnos objetivos. Es más, les recomiendo ponerse cómodos, ir al horno de microondas y hacer unas palomitas de maíz o unos dedos de queso y verán que con un buen sabor en la boca las palabras vendrán solas para llenar esa hoja en blanco.

Aunque debo confesar que otro buen momento para pensar esas cosas que traemos, y no sé si a ustedes también les pase, es cuando vas en carretera con buena música o simplemente en silencio; los pensamientos positivos vienen solos ¿No lo creen? Y sirven para enfrentarte a ti mismo, hasta para regañarte o alegrarte por tus acciones. Es increíble tener esos momentos con uno mismo. Si no lo has hecho, ¿qué esperas? no sabes de lo que te estás perdiendo.

El enfrentarnos con estos momentos nos puede llevar a caer en una vanidad inalcanzable, y ¿quién no sueña con tener una vida terrenal lo más cómoda posible o con lograr mejoras físicas que reflejen lo bien que estamos? Pero ¿en qué momento nos preocupamos por estar bien por dentro? Realmente no ponemos énfasis en alimentar el alma y al ser humano que somos, sobre todo tomando en cuenta que es lo único que nos vamos a llevar cuando dejemos este planeta. Por eso no hay que abandonar nuestras prioridades de ese check-list que les estoy invitando hacer, tómense el tiempo necesario, pero tómenselo, es suyo y de nadie más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s