Home

La chica de las pecas lamentó su suerte, pues dichas pecas, no eran lo que ella siempre había pensado.

Desde muy pequeña  gustaba de verse en el espejo y observar esas diminutas manchitas en su rostro, y contándolas una a una, le sorprendía cómo su número iba en aumento. Siempre observaba a sus amigas y notaba que muy pocas las tenían, lo que le llevaba constantemente a cuestionar a su madre sobre el tema, y quien amorosamente le respondía:

“Ya ves…eres diferente, tienes algo muy especial”, con lo que la niña quedaba muy complacida.

 El padre de esta peculiar niña tenía una fábrica textil y ella la visitaba con frecuencia, siendo el almacén uno de sus lugares preferidos y en el cual, trabajaba una joven muchacha llamada Margarita, Mago, como era conocida por todos. Ella siempre le regalaba hilos y retazos de tela y le ayudaba a confeccionar vestidos para sus muñecas.

 Un día la niña preguntó a Mago que le parecían sus pecas, a lo que Mago contestó soltando una sonora carcajada:

“¿Pecas, cuáles pecas?, si sólo son “popó de moscas””

 La niña no podía creer lo que escuchaba; sus pecas, su tesoro, lo que la hacía diferente y especial, como su madre decía, eran simple y llanamente… ¡popó de moscas!

Desilusionada, la chica de las pecas lamentó su suerte. De pronto, se horrorizó y a la vez se alegró suspirando aliviada al recordar a su vecina, una pelirroja regordeta que tenía pecas hasta en los brazos. ¡Esto la convertía en el domicilio oficial de las moscas!

Con el paso del tiempo y el fin de la inocencia, se veía al espejo y observaba sus pecas y reía encantada al recordar la graciosa anécdota.

Ahora, décadas después, ha comprobado que aún se asoman bastantes pecas en su rostro, pero ahora, resplandecen a su lado algunas otras manchas que no son precisamente “popó de moscas”, son huellas indelebles del paso del tiempo, de la edad, pero que la siguen haciendo diferente y especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s