Home

“My place may be taken, but make no mistake
from a little black box I can say without shame
that you’ve lost.
Do you know what you’ve lost?”
Truce – The Dresden Dolls

El taxi se detuvo frente al número 37, sin prisa bajó Lucía, saludó al portero al pasar y caminó hasta el elevador; mientras esperaba revisó su vestido y los zapatos, dentro lo hizo con el maquillaje y el cabello. La puerta se abrió, se detuvo frente al 609 y pulsó el botón del timbre. Nada, nadie.

Tras unos minutos de espera, se sentó recargada en el muro junto a la puerta. Quería fumar un cigarrillo pero no estaba segura de hacerlo ahí, así que se contuvo. El silencio era esporádicamente interrumpido por el ruido del motor del elevador y por algún ocasional sonido de alguno de los departamentos, excepto de ese.

Cerca de dos horas después, sombría, hizo el recorrido de vuelta; había anochecido y en la calle el aire olía a lluvia, pronto caería un chubasco. Caminó hacia el sur por la ribera hasta que cansada entró a un taberna, pidió una cerveza en la barra, luego otra y un par más. Afuera ya el agua caía con fuerza.

No hubo coctel ni baile, menos aún sonrisas. El elegante vestido rojo se desperdiciaba en aquel banco, el carmín también. Pensaba en los últimos días, en aquel encuentro en la cafetería, el paseo junto al río, los recorridos por el museo y la galería de su amiga Emma, la primera noche en su departamento y las siguientes. Sintió dos lágrimas que sin aviso desertaban de sus ojos correr por las mejillas; de igual forma, ella se fugó hacia el baño.

Encendió un cigarrillo, aspiró profundo tres veces, lo lanzó al agua y lo miró extinguirse, como esa relación. Había perdido, lo sabía. Irremediablemente tenía que recoger los fragmentos y pegarlos de nuevo. Pagó la cuenta y salió a la calle, aún llovía; el pelo, la cara, el atuendo y algunos recuerdos eran lavados, o al menos eso quería pensar. Continuó su andar…

Un pensamiento en “De Nuevo la Lluvia por Octavio Lehmann

  1. Pingback: #RetoAsíntotas | Asíntotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s