Home

Lloraba, lloraba a raudales. Decía que así se vaciaba, poco a poco, de gota en gota, hasta que el alma se quedara seca y necesitara regarse de nuevo. Lo hacía a escondidas, junto a la cama, en el camerino, a veces en el baño de la oficina. Ceñía con los brazos sus piernas, y ponía sobre las rodillas su barbilla.

Le pensaba un poco, le pensaba otro tanto. Como si nunca se hubiera marchado, como si su olor se hubiera quedado en su cuerpo, como si su risa se hubiera grabado en el pecho. Pero se había esfumado, sin embargo… Ahí estaba ella. Con las manos cubriendo el rostro y la puerta cerrada para que nadie viera el derrumbe que era su cuerpo.

Vertía recuerdos y se aguantaba las ganas de tirarse al piso toda aquella tarde, para quedarse estática, con los brazos extendidos y mirando el espiral de sinsentidos que trazaba en el techo; tenía la mirada vacía y los ojos bien negros; la mandíbula trabada de coraje por las ganas de decirle que aunque le lastimaba, era imposible no echarle de menos.

A veces se ahogaba con su llanto, y se cubría la boca para que no la escucharan los curiosos. Cargaba en el bolso un chisguete de terapia líquida y un frasco de sueños forzados, para cuando la tristeza encontrara nuevamente la salida a través del lagrimal. La puerta cerrada, los ojos abiertos y las manos vacías.

Así transcurrían sus días, de secar el alma, de volverse flor marchita, de apagarse poco a poco, de darle un horario al llanto, porque era la única salida. De reincorporarse poco a poco; extremidad por extremidad, hasta que como todos los días, después de abrir el grifo y lavarse el rostro, sonriera. Al menos una vez al día, aunque el gesto desganado luciera forzado, algún día sería honesto.

Mientras, encontraba en los rincones guaridas, porque alguna vez le dijeron, que llorar, también era bueno, para salar las heridas.

3 pensamientos en “Salar las Heridas por Nori Castro

  1. Pingback: #RetoAsíntotas | Dichos y Bichos

  2. Pingback: #RetoAsíntotas | Asíntotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s