Home

La mesa, objeto de mil colores, cuadrada, redonda, rectangular o convexa, guarda los secretos de los que se congregan alrededor de ella, pero sobretodo, de lo que sucede por debajo de ella.

Furtivas caricias que se prodigan loe enamorados. Cartas apasionadas que se deslizan entre las manos de los amantes. El velado soborno de los tramposos. Guarida perfecta para los niños, que se recrean y descubren los secretos de todos los comensales.

Por debajo de la mesa, aprendimos a callar ante un fuerte rodillazo o recibimos un pellizco inesperado que marcaba el fin de un inapropiado comentario. Escondite perfecto para un bocado no deseado.

Por debajo de la mesa, no hay reglas de etiqueta, todo está permitido.

Por debajo de la mesa, maravilloso punto de encuentro de manos, piernas, servilletas e inconveniencias.

Si tan sólo la mesa pudiera hablar, cuántas cosas nos podría contar.

Por debajo de la mesa, nos amamos aquél hermoso y candente verano. Mil besos y caricias nos regalamos y al compás de las bendiciones que el cura del pueblo musitaba para aquéllos alimentos, imaginamos que nuestras vidas y nuestro amor era bendecido.

Por debajo de la mesa, ese inolvidable verano mil encuentros tuvimos, en ella nos refugiamos. Cómo reíamos al sentir que a todos burlábamos. La madre daba coscorrones al niño mientras mustia sonreía, la doncella rozaba su rodilla en la de su enamorado. La vieja solterona robaba y guardaba el pan en su bolsa y el chasquido de las rodillas del cura, disimulaba nuestras risas.

El verano terminó y con el nuestros mejores momentos, ya nada sería igual.

El tiempo pasó pero nuestros recuerdos nunca ha podido borrar. Nos volvimos a encontrar pero tú ya no eras el mismo y el tiempo a mí también me cambió.

Ahora mi mente te acaricia, te besa y añora por todo lo que por debajo de la mesa sucedió.

Un pensamiento en “Por Debajo de la Mesa por Patricia Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s