Home

Hay un concepto que juzgo interesante, y es precisamente el que da título a esta canción.

Me gustaría jugar con las situaciones que podrían dar pie a una expresión como ésta.

Lo primero es pensar que alguien está lejos de un ser que significa mucho, pero al que no puede ver por razones de distancia o quizá por algunas otras, lo que sería mucho más complejo y digno de analizar.

Porque no sólo la distancia puede separarnos de alguien querido, también la muerte, pero ahí ya sólo queda la resignación.

Sin embargo, la separación puede ser producto de una decisión basada en el reconocimiento de lo imposible, por muy deseable.

También el haber tomado una decisión podría situarnos en un alejamiento no reversible, porque todas las decisiones por sencillas que sean traen consigo ventajas y aspectos indeseables.

Se podría tratar quizá de la pugna entre lo que se piensa y lo que se siente. O dicho de otro modo, entre lo que dicta la razón y lo que desearía eso a lo que llaman corazón, órgano al que imputan ser el emisor de los impulsos sensoriales que nos producen alegrías, tristezas, frustraciones, sueños y también infartos de todo orden.

Y puede ser que la expresión de extrañar sea experimentada por dos seres de manera recíproca y que las circunstancias impidan resolver este nudo que envuelve a quienes experimentan tal sensación, que consiste en encontrarse inmóviles no obstante que tengan el motor que podría desplazarlos en dirección al otro.

¿Será que el expresar esa frase represente una señal de esperanza para evitar concluir que todo está perdido?

¿Será algo positivo o algo negativo para quien escucha tal expresión por parte de su emisor?

¿No podrá interpretarse como el recurso único de alguien que no está dispuesto a realizar un esfuerzo sobrehumano o extraordinario por romper cualquier obstáculo?

¿No será que quien expresa algo así sólo busca justificar su nula intención de intentar alcanzar lo que desea y que supuestamente está perdido?

¿No sería mejor callar?

Yo pienso que quien empieza a experimentar un sentimiento como el que lleva a decir: te extraño, mejor debiera tomar la decisión de ahogarlo para siempre o de destruirlo con acciones dignas de aquel ser a quien extraña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s