Home

El agua tibia cae en mi espalda. Fue un día duro en el gimnasio, realmente necesitaba este baño. Por fin estoy recuperando mi condición física. Me duele todo, pero esta sensación me libera. Me anima.

Han sido unos meses difíciles, en el trabajo las cosas no van bien, con mi novia discuto por todo y por nada. Esta noche no la veré, así que un par de aspirinas y a dormir temprano.

Apago las luces y listo, a dormir. Cierro los ojos.

De repente mis manos empiezan a temblar, se sacuden sin parar. No entiendo, ¿Qué está pasando? Abro los ojos. Suspiro. Sólo estaba soñando. –Hoy no por favor, hoy que finalmente puedo descansar. Miro el reloj: Doce minutos después de la media noche.

La oscuridad aparece nuevamente ante mí. Esta vez me relajo y caigo… y caigo… y ¡sigo cayendo! Moviendo violentamente mi pierna derecha vuelvo a despertar. Veo el reloj: la una y once de la mañana. Creo que será una larga noche.

Me levanto para ir al baño. El piso está helado. Regreso a la cama y le echo un vistazo al reloj. ¿Las dos y veintidós? ¿Cómo pasó más de una hora? Solo estuve ahí un par de minutos. Regreso corriendo al baño y me veo. Sí, me veo sentado en el baño, inmóvil, ido, como dormido. Me acerco a… mi otro yo y trato de despertarlo, ¿despertarme? Como sea… Estoy muy confundido, ¿Qué está pasando?

Le hablo, lo sacudo… nada, no despierta. Voy al lavabo para llenar un vaso con agua y así despertarlo. Al llegar miro el espejo y me veo. Pero no soy yo el del reflejo. Si soy, pero a la vez no soy yo, no entiendo. No tengo expresión en el rostro, estoy completamente pálido y tiene sus ojos fijos en los míos, me muevo y el reflejo me sigue con la mirada. Horrorizado volteo de inmediato al baño, ahí sigo, inamovible. Regreso la mirada al espejo. Sigo mirándome…

Confundido doy un par de pasos hacia atrás sin apartar la vista de mi “yo” del espejo. Piso algo que rueda bajo mi pie y caigo de espaldas. Siento el impacto con el suelo. Siento el silencio.

Abro un poco los ojos. La cabeza me estalla. No me puedo mover. Alcanzo a ver mi habitación, al menos una parte de ella, estoy acostado en mi cama pero al mismo tiempo estoy acostado en el suelo del baño. Siento un escalofrío recorrer todo mi cuerpo, un impulso eléctrico que me recorre desde la nuca dejando una sensación de frío a su paso, recorre mis brazos, atraviesa todo el cuerpo y llega hasta la punta de mis pies donde desaparece. Pero me pasa una y otra vez.

Veo las dos habitaciones al mismo tiempo. Sé que estoy soñando. Necesito regresar a la realidad. Trato de moverme, de sacudirme. Desesperado abro y cierro los ojos. Veo mi habitación, veo el baño, me veo dormido, me veo en el espejo, veo un rostro pegado al mío. Quiero gritar. No puedo. El rostro se desvanece, se va sonriendo.

Por fin puedo moverme un poco, sacudir mi cabeza, << ¡Despierta! >> Recupero el movimiento de mis manos << ¡Despierta! >> Muevo los brazos, las piernas << ¡Despierta! >> Dentro de mi cabeza grito una y otra vez mientras trato de moverme lo más que puedo << ¡DESPIERTA! >>

Lo logro, despierto. Estoy empapado en sudor, tiemblo, estoy agitado. Siento un dolor punzante detrás de mi cabeza. Respiro profundamente una y otra vez. Por fin veo mi habitación claramente, me relajo, suspiro.

Entre el miedo y el alivio mis ojos aún me pesan. El reloj marca las tres treinta y tres.

Siento la necesidad de dormir, pero no quiero regresar ese sueño. No otra vez. Por favor, ya no. Entonces siento su suave mano sobre mi hombro, me acaricia, me invita a recostarme nuevamente, sonrío. A pesar de todo con ella me siento seguro.

Me recuesto y volteo para darle un nuevo beso de buenas noches. En ese instante recuerdo que esta noche estoy solo. Alcanzo a ver un par de ojos rojos a mi lado, una sombra debajo de mis sábanas y una sonrisa que va desapareciendo mientras susurra claramente –Ven, es hora de dormir.

Sin título

Responder

