Home

Bip, bip, bip

El sonido del monitor cardiaco resonaba en la blanca habitación. La luz del sol, tenue por la hora, mantenía el poco calor que quedaba.
Era bien sabido que a las 6:47, en el Hospital Metropolitano, el sol marcaba sus últimos rayos de luz, y que para las 6:50, tan sólo 3 minutos después, el sol le regalaba su lugar a la luna.

Don Joaquín llevaba ya su tiempo en aquel hospital; con un cáncer como el suyo, no le era complicado entender que esa internada, era casi con certeza la última.

Don Joaquín, quien siempre había tenido un carácter duro pero ojos cálidos, se había acostumbrado a su soledad entre esas 4 paredes blancas. Y es que aunque Margarita, su enfermera de las 7, le hiciera plática todos las noches, nada le era lo mismo desde que había perdido a Doña Carmen.

Doña Carmen, pensaba Don Joaquín mientras el catéter que tenía conectado goteaba lentamente y el reloj marcaba las 6:48, era la mujer más fuerte y bella que hubiera visto jamás. No era una mujer común, decían todos, pero lo que nadie sabía, excepto por Don Joaquín, era que su rareza venía de su calidez; pues a diferencia de él, ella tenía entre sus notas de perfume de jazmín y sus brazos delgados, la sensación de hogar que los desafortunados buscan siempre.

El recuerdo más profundo que tenía Don Joaquín de su difunta era el de su boda. “El vestido blanco”, murmuró para sí mismo, mientras el reloj marcaba las 6:49. Y pensó en aquel vestido blanco que cubría el delicado cuerpo de su mujer, con el velo de encaje que escondía los bellos ojos cafés que le contaban secretos y daban magia al mundo entero, pero en especial a él. Ese día, con su hermosa sonrisa blanca y el cabello oscuro enmarcándole la cara, le dio el sí a Don Joaquín y a 50 años de matrimonio.

Se sonrió a sí mismo y a la imagen de Doña Carmen un segundo más, y mientras el reloj de la mesita cambiaba a las 6:50, el sol le regalaba su lugar a la luna y su habitación blanca se llenaba de perfume de jazmín, Don Joaquín Jiménez Hernández así falleció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s