Home

LLAP-2

“A life is like a garden. Perfects moments can be had,

but not preserved except in memory. LLAP”.

Leonard Nimoy

Señor Nimoy, muchas gracias por recibirme en su casa… Tiene una hermosa vista en todo el camino, es como salir de un lugar para llegar a una especie de paraíso. Se respira mucha tranquilidad aquí.

¡Gracias, así pedimos al arquitecto que la diseñara! Respondió con amplia, abierta y cautivante sonrisa.

Llegar a la casa del actor, director, fotógrafo, poeta Leonard Simon Nimoy en el suntuoso Bel Air fue una aventura, no tanto el viaje en sí, si no la emoción de entrevistar al famoso Sr. Spock de la serie “Star Trek” o “Viaje a las Estrellas”. Su casa, una hermosa oda a la arquitectura y buen gusto, en general es blanca, con amplios y verdes jardines, una fuente destaca y recibe a los visitantes. Con un impresionante y extenso jardín, nos invita a pasar a un pequeño y acogedor estudio en donde hay pocas referencias a Star Trek y sí muchas a su pasión por la fotografía en Blanco y negro, nos muestra un ejemplar de su libro “Shekhina” donde su sensibilidad en el sensual y a la vez difícil arte de la fotografía a blanco y negro.

Nimoy ocupa una cómoda poltrona, reclinable, con una puerta corrediza a sus espaldas, su segunda esposa, Susan Bay nos ofrece café para atemperarnos…

hay tanto que escuchar y preguntar ¿por dónde empezar?

–¿Qué le gustaría contarme de usted? Hablar sobre Star Trek sería mi primera tentación, pero con tantas facetas, interés y gustos fuera de los sets, me gustaría se sintiera libre en expresarse, por favor.

Junta sus largos y afilados dedos, adopta una ligera expresión de gravedad en la más pura actitud de Spock cuando va a hacer un comentario profundo y reflexivo (y así es): Padezco una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en fase terminal. Debo traer mi propio oxígeno. Fueron muchos años de fumar, lo disfrute, ahora mi gusto está matándome, pero estoy bien y en paz, tuve y tengo una gran calidad de vida, mi familia me ama y está conmigo, puedo ir aquí y allá siempre y cuando haga caso al médico… En resumen, cumplo la premisa de “Larga vida y prosperidad”.

Es… ¿cómo decirlo? Admirable toda su actitud y filosofía respecto a tantos aspectos en los que gira su vida, la manera cómo la abraza, la toma, la escucha, si me permite decirlo, efectivamente, está usted en paz.

No hay nada que admirar, pero gracias. Mi carrera comenzó como niño actor en Boston. Intentaré resumir esta parte. Estudié en la escuela teatral de Boston College. Intuí que la ciencia ficción era lo mío, en los años 1960, participé en The Twilight Zone (1961), The Man from U.N.C.L.E. (1964, episodio en el que coincidió con William Shatner) o en la serie de Gene Roddenberry, The Lieutenant, donde realicé un trabajo que sirvió para que Gene despejara todas sus dudas acerca del actor ideal para representar el papel de Spock. Y cuando la NBC quiso deshacerse del personaje por considerarlo inhumano, Gene se negó a aceptar la exigencia de la cadena. Spock, dijo, era la esencia misma de la serie y su desaparición sería un desastre. Al tiempo, Spock se convirtió en el personaje más popular de la serie, incluso más que Kirk.

Los actores de la seria, hablando de Star Trek le deben mucho cuando sus contratos ¿no es así? Y sobre eso ¿qué gratificación le dejó interpretar al icónico Sr. Spock?

Ayudé a revisar el contrato de trabajo cuando la serie iba a Syndication, si había sido una serie con éxito, era justo recibir regalías por las retransmisiones, ninguno tenía certeza de seguir trabajando. Esa es una gran satisfacción en reconocimiento al trabajo de Gene y de mis compañeros de Star Trek. Siempre busqué tuviéramos un trato justo.

Leonard Nimoy falleció la mañana del 27 de febrero de 2015 en su casa de Bel Air, fans, colegas e incluso el presidente Barack Obama recordaron al legendario actor, artista y filántropo con múltiples muestras de afecto a través de las redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s