Home

Llevó 8 horas inmóvil. Ya estoy harto. Esto es todas las noches, siendo que afuera hay tantas cosas que hacer, especialmente a estas horas. Podría estar en un salón de baile, dando pasos diversos y giros interesantes para que el cuerpo que me ata se moviera un poco más. Así, dicho sea de paso, ya que eso es lo que yo hago, mi dueño no pesaría tanto y yo sufriría menos.

Por otro lado, ignoro por qué cada día me hace llevarlo a los mismos lugares y, para eso, me hace brincar agujeros, mojarme en charcos, subir escalones y escalones, bajar por rampas, subir a todo tipo de transportes, ser aplastado, sufrir calores y experimentar mucho cansancio. Qué diferencia si él me llevara en automóvil a sitios interesantes, me dieran masaje, me pusieran esencias agradables y cosas así. Ya ni hablar de que me subieran a un avión y pudiera recorrer sitios diferentes, usar zapatos más cómodos, nadar y presentarme en escenarios donde los mensajes de mi dueño pudieran mover conciencias y hacer que miles o millones de otros pies cambiaran su ruta y su destino para acceder a los escenarios de los que sólo se habla en discursos pedestres de personajes que no deberían tener ni lengua.

Pero yo soy un simple pie. Aunque, eso sí, maravillosamente diseñado. Soy un milagro de la ingeniería del creador y sin mí el mundo no se movería. La superficie terrestre estaría cubierta por sillas y camas, ni siquiera hubieran podido inventar el teléfono y, mucho menos, utilizar las ondas hertzianas y todas esas maravillas que permiten la comunicación por el cyber espacio. Gracias a mí y a mis colegas, nuestros dueños se mueven, los países se desarrollan y las nuevas generaciones conocen el mundo y construyen eso que llaman progreso.

Pero yo soy un simple pie y estoy feliz de serlo.

Responder

