Home

Al pasado.

El tiempo lo hemos aprendido a marcar en minutos, días o años. Los momentos quedan guardados en estos parámetros, pero la memoria los acomoda de formas extrañas. A veces pensamos que algo sucedió hace poco y en realidad fue hace mucho más. Los recuerdos pueden perder nitidez, pero es como morder un limón sin cortar con los ojos vendados. Esa sensación no puede ser de otra forma.

Siempre lo tengo presente y es poco sensato querer olvidar, pues de ahí venimos. El asunto no es olvidar, sino entender. Entender que las cosas pudieron haber sido de otra forma, pero simplemente no lo fueron. Sucedieron de alguna manera y así se quedan. Hay que aprender a vivir con eso y de eso. Utilizarlo a nuestro favor: es ahí donde radica la sabiduría.

Gracias a esto aprendí que hay pérdidas que son dolorosas y despedidas que alivian. Espacios que se hacen más grandes y dejan cicatrices que pocas veces cierran. Formas en las que esas situaciones suceden y no siempre entendemos cómo fueron o de qué forma sobrellevarlas. Muertes que jamás superaremos y nacimientos que siempre celebraremos. Éxitos que nos hacen arrogantes y fracasos que nos vuelven perdedores. Los ejemplos sobran para enlistar las enseñanzas que nos da la vida y una página es muy poco.

Todo esto y más me pusiste en el camino y aquí sigo. Con experiencias que han convertido parte de mí en lo que ahora soy y dan lugar a las historias que puedo contar, ya sean reales o sólo ejercicios de narrativa para el público que quisiera tener. No soy una víctima ni un mártir. Soy una persona como tantas con un pasado como… el mío. Ambos lo vivimos y ambos lo diseñamos. A veces reniego de mis decisiones y de las circunstancias pero así las cosas.

Hagamos una tregua. Dejémonos descansar una temporada de todos esos golpes y empecemos con nueva actitud en algún tiempo.

“Bajas de guerra” le dicen algunos y, al final, es lo que nos hace crecer.

Gracias por ser el pasado que en algún momento fue el futuro de un presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s